Diosdado Cabello instó a militancia del PSUV a acompañar al Gobierno | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Este partido está llamado a ser la vanguardia de este proceso, no conformarnos compañeros con ver quién va a ser candidato a concejal, quién va a ser candidato a delegado, eso es secundario, nosotros tenemos que acompañar al Gobierno a hacer una Revolución verdaderamente socialista”.

Así lo sostuvo el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, quien exhortó a los simpatizantes de la revolución bolivariana a criticar de manera constructiva y presentar propuestas.

Durante una reunión con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en el estado Cojedes, recordó que los funcionarios que trabajan en las empresas del Estado están a la disposición del pueblo y a la orden de la Revolución. “No cabe en un socialista que sea ineficiente, tiene que ser eficiente”, agregó.

Asimismo, señaló que se deben encontrar los espacios apropiados para hacer las críticas. “Cumpla con lo que debe cumplir un militante revolucionario, lo primero es lealtad a su organización y a la Revolución. No podemos o irnos a la crítica solo por criticar”, dijo.

La derecha venezolana no cree en la institucionalidad

El dirigente del PSUV aseguró que la derecha venezolana no cree ni ha creído en la institución del voto y esa realidad ha quedado demostrada en los atajos que ha tomado en reiteradas oportunidades para dar al traste con la voluntad del pueblo.

“No cree en la institución del voto, no cree en las instituciones, no cree en la democracia”, expresó, durante un encuentro con los integrantes de la Unidades de Batalla Bolívar Chávez en el estado Cojedes, con miras al III Congreso del partido revolucionario, a celebrarse a mediados de este año.

Cabello mencionó que esa postura inconstitucional de la derecha quedó evidenciada en 2002 cuando dieron un golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez.

Recordó que tras la restitución del orden constitucional, el líder de la Revolución Bolivariana llamó a un diálogo a los voceros de derecha, tras lo cual se retiraron porque planificaban el sabotaje petrolero, en otro intento de golpe.

Un escenario similar se presenta en la actualidad, con la pretensión de derrocar el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que en su primer año de mandato ha enfrentado guerras económicas y sabotaje. 

Síguenos por @800noticias