Díaz denuncia ventajismo del gobierno en campaña electoral | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, denunció un “agravamiento del ventajismo” en la campaña electoral de parte del gobierno. 

Señaló que se ha hecho “evidente” a los ojos de los venezolanos encontrar un desequilibrio en los medios de comunicación con respecto a las propuestas electorales. 

Indicó que el comportamiento de los funcionarios públicos no van en sintonía con lo establecido por las leyes nacionales sobre la prohibición de hacer proselitismo. 

“El Gobierno interviene en la campaña a través de las cadenas, donde no hay restricción a la publicidad gubernamental (…) hay un enorme desbalance en la campaña”, aseguró Díaz en conversación con la emisora Unión Radio.

“Lo he venido denunciando desde hace 7 años ante el CNE; sin embargo, no ha habido manera de remediarlo”, añadió.

Indicó que las cadenas se han vuelto “permanentes” en los últimos días y en ellas, en actos oficiales, se hace propaganda electoral. 

Detalló que en el canal del Estado, se “promociona exclusivamente” al partido de Gobierno. Solo es posible que hagan cobertura a los adversarios pero “para denigrarlos y estigmatizarlos”.

El rector indicó que en estos comicios los ciudadanos tienen la opción de realizar un “voto cruzado” y no solo votar por un grupo de aspirantes en su totalidad, lo que en algunos casos se ha llamado “voto entubado”. El voto cruzado, según explicó, consiste en seleccionar  alcaldes que pertenezcan a un partido y concejales de varios bloques.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias