Detienen a expresidente del Kino Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El expresidente de la Lotería del Táchira, Ángel Santiago Pernía; el exjefe de Servicio Social y otros dos funcionarios de esa institución fueron detenidos por orden del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción ocurridos entre 2009 y 2012.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 23º y auxiliar, Jean Carlos Castillo y Ana María Hernández, respectivamente, imputaron a Pernía por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso continuado, malversación genérica, malversación especifica, evasión de procedimientos de licitación, tráfico de influencias, obtención ilegal de lucro en actos de la administración publica y usurpación de funciones.

Asimismo, los fiscales imputaron al exjefe del Servicio Social y a la trabajadora de esa dependencia, Tobías Pernía y María Irene Vejar, como facilitadores en los delitos de peculado doloso propio continuado y obtención ilegal de lucro.

Igualmente, fue imputado el jefe del departamento de Auditoría Interna de la lotería, Ramón Parra, como facilitador en los delitos de peculado doloso propio continuado, malversación genérica, evasión de los procedimientos de licitación y obtención ilegal de lucro.

Información Globovisión 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias