Detenidos dos hombres acusados de participar en plan magnicida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sebin detuvo el 15 de agosto a dos colombianos señalados de formar parte de una banda de sicarios que ingresó al país con la misión de asesinar al presidente Nicolás Maduro o al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Pasaron 11 días, hasta que ayer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dio la información sobre el plan de magnicidio denominado “Carpeta amarilla”.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera, de 18 años de edad, y Erick Leonardo Huerta Ríos, de 22 años de edad. Fueron aprehendidos en una habitación del hotel Guaracarumbo, en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana; y presentados ante un tribunal de Control del estado Miranda. Actualmente se encuentran privados de libertad en la sede del Sebin.

Rodríguez Torres informó que Gueche y Huerta ingresaron el 13 de agosto por la frontera con el estado Táchira. El 14 estuvieron alojados en el hotel Santa Bárbara, en Los Teques, y el 15 se trasladaron hasta el hospedaje donde los capturaron. Allí recibieron dos bolsos con dos fusiles R15 y cartuchos 556, 10 uniformes de militares venezolanos y una fotografía impresa de Maduro y Cabello. Este sería el elemento que les hizo presumir a las autoridades venezolanas que se trataba de un grupo que pretendía cometer un magnicidio.

El Sebin está tras la pista de un taxista venezolano identificado como Carlos Salcedo, que sería el contacto de los supuestos sicarios en el país y quien les entregó las armas en el hotel Guaracarumbo. “Cualquier persona que tenga información sobre Salcedo puede hacerla llegar a través de los números 0416-6291636 y 0212-5779266”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades colombianas por la colaboración en las investigaciones y explicó que hay algunos elementos que los hacen presumir que este plan guarda relación con los denunciados en mayo, en el que estaría implicado el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

 

Enemigo Inteligente. El ministro Miguel Rodríguez Torres explicó que los detenidos fueron contratados en Bogotá por Alejandro Caicedo Alfonso, alias “David”, quien les informó que vendrían a Venezuela a matar a alguien.

El líder de la banda delictiva es Óscar Alcántara, quien está preso en una cárcel colombiana y ha sido visitado en reiteradas oportunidades por “David”.

El 13 de agosto Gueche, Huerta y “David” viajaron desde Bogotá a Cúcuta en un vuelo de Avianca, para posteriormente cruzar la frontera vía San Antonio del Táchira.

“Tenemos un enemigo inteligente, pero también tenemos las alarmas encendidas al máximo después de haber detenido a estas dos personas”, añadió.

 

Sin escrúpulos. Minutos después de las declaraciones del ministro, el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello criticaron que las reacciones de la oposición con relación al proyecto magnicida demuestra una total falta de escrúpulos. “Cuando estaban dando la denuncia, comenzaron ellos inmediatamente a atacar“, agregó Cabello.

Aseguró que medios de comunicación social como El Nacional, El Universal y Últimas Noticias no publicarían la información. “Esto será silenciado por todos los medios de la derecha”, escribió el presidente de la AN en la red social.

Maduro se expresó vía Twitter para apoyar y felicitar la gestión de Rodríguez Torres al evitar que se ejecutara el plan.

 

Mentira

Henrique Capriles Radonski desestimó las denuncias del plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro que presentó el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. “Es importante que nadie se crea las mentiras del Gobierno. Tantas dificultades y necesidades que tiene el pueblo y ellos hablan de que quieren matar al «Toripollo», por favor, nadie se cree ese cuento”, expresó durante un encuentro de capacitación y emprendimiento en Caucagua.

Luego, en su cuenta de Twitter, aseguró que en el Gobierno hay una pelea por ver quién se queda con el botín y advirtió que para lograrlo se puede esperar cualquier cosa del oficialismo: “Son capaces entre ellos de cualquier cosa, incluso de eliminarse”, señaló.

Capriles calificó de lamentables los “cuentos reciclados” para distraer al país de los problemas que no ha podido enfrentar. Confió en que el oficialismo saldrá del poder por caminos democráticos, pacíficos y constitucionales.

“Nuestro pueblo y nuestra Venezuela se merecen un Gobierno serio, responsable, que trabaje sin descanso en solucionar los problemas. Estemos alerta frente a un Gobierno decadente, impopular, que tiene al país sometido a la peor crisis de nuestra historia”, añadió.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, opinó en entrevista a Venevisión que las pruebas del supuesto magnicidio tienen poco peso y aseguró que no tendrán mayor impacto porque esas denuncias se han hecho demasiadas veces.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias