Detenido militar por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un ex funcionario y un familiar suyo fueron detenidos por presuntas irregularidades en el trámite de divisas, informaron el lunes autoridades judiciales.

El ex gerente de importaciones y seguimiento a las exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas, teniente coronel Francisco Navas Lugo, y su sobrino José Stekman Lugo, fueron detenidos a mediados de mes por presuntas «irregularidades en la tramitación de divisas», indicó la Fiscalía General en un comunicado. Venezuela mantiene desde hace diez años un control de cambios.

Navas Lugo, de 40 años, y su sobrino, de 30, fueron apresados luego de tres allanamientos que realizaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM) en un edificio en el sureste de la capital entre el 16 y 17 de agosto, precisó el Ministerio Público.

Los dos detenidos serán presentados en las próximas horas en un tribunal de la capital.

Entre julio y agosto las autoridades han detenido a unas 64 personas por supuestos delitos de corrupción. Las detenciones han coincidido con un plan de combate a la corrupción que inició en junio pasado el presidente Nicolás Maduro.

Maduro anunció la semana pasada que pediría a la Asamblea Nacional poderes especiales, por medio de una ley habilitante, para reformar leyes e intensificar el combate a la corrupción.

Analistas y opositores han planteado que en el país existen suficientes leyes para enfrentar la corrupción, y que ese flagelo se ha agudizado en el país debido a la impunidad y falta de controles sobre los fondos públicos.

El líder opositor Henrique Capriles ha desestimado las acciones del gobierno de Maduro para combatir la corrupción, y ha señalado que esas medidas son «pura apariencia, un cuento chino», para «hacerle creer al pueblo que sí se ocupan de la corrupción». «No cae ningún pez gordo, porque si persiguen a todos, se quedarían sin gobierno», ha asegurado Capriles.

Fuente: Terra

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias