Detectan supuesta narcoavioneta de Honduras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las autoridades alertaron este martes que tres aviones de la Fuerza Aérea perseguían una supuesta narcoavioneta, proveniente de Honduras, en el estado de Falcón, al norte de ese país sudamericano.

La información trascendió en Twitter, donde abundaron comentarios y fotografías sobre el avistamiento de una avioneta perseguida por tres aviones F-16.

«La avioneta que sobrevuela en Punto Fijo es proveniente de Honduras y sin permiso aéreo, lo confirma la gobernadora Stella», se lee en uno de los mensajes en la red social.

Según los comentarios, la gobernadora del estado de Falcón, Stella Lugo, habría confirmado la información.

La persecución inició alrededor de las 2:00 pm, hora de Venezuela y que se extendió por más de una hora, de acuerdo a los testigos.

La avioneta habría invadido el espacio aéreo venezolano en la comunidad de Punto Fijo, en el estado de Falcón y sobrevolaba zonas residenciales y las dos refinerías ubicadas en la península de Paraguaná, para evitar ser interceptada por la Fuerza Aérea Venezolana.

Los tres F-16 maniobraban tratando de hacerla aterrizar, pero después de una hora no se habría logrado el objetivo.

En horas de la tarde, medios venezolanos informaron que la aeronave es una Cessna 172, con identificación YV-2631, que sobrevoló de manera ilegal el espacio aéreo en el litoral caribe.

Debido a la tensa situación las autoridades suspendieron los vuelos en el aeropuerto Josefa Camejo.

La gobernadora llamó a la población a mantener la calma, debido a la incertidumbre que generó la persecución en el espacio aéreo de Punto Fijo.

 

Información La Prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias