Desmanteladas 72 bandas por contrabando en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A través de la Operación de Choque al Contrabando, que lleva adelante el Gobierno Nacional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han sido desmanteladas 72 bandas dedicadas al contrabando de extracción en estados fronterizos del país, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López.

«72 bandas desmanteladas, que no son cualquier cosa. Ahí debemos felicitar a todos los órganos de inteligencia y contrainteligencia del Estado que están trabajando, haciendo un mapeo muy contundente, municipio por municipio, cómo se están moviendo estos grupos», señaló.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Padrino López precisó que 515 personas se encuentran privadas de libertad por participar en la extracción de alimentos del país, la mayoría de los estados Zulia y Táchira.

Igualmente, 633 personas han sido detenidas. 

Detalló, asimismo, que 37 efectivos de la FANB se encuentran privados de libertad por incurrir en el ilícito del contrabando, así como están privados de libertad 14 funcionarios del Ministerio para la Alimentación y cuatro del Ministerio Público. 

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde ofreció un balance sobre la lucha contra el contrabando que mantiene el Estado venezolano, puntualizó que gracias a la implementación de estas medidas el país se ha ahorrado 96 millones de litros de combustible que estarían en la frontera.

«Son 96 millones que nos estamos ahorrando para la administración del mercado nacional”, dijo. 

La Operación Centinela, que lleva adelante la FANB, tiene como unos de sus principales objetivos emprender la lucha contra el contrabando de extracción. Ese esfuerzo se extiende en los más de 4.500 kilómetros de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana.A

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias