Designadas comisiones para escoger a magistrados del TSJ y rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Las comisiones de postulaciones judiciales y electorales fueron designadas este martes en la Asamblea Nacional.

La primera comisión estará integrada por cinco diputados, tres por la bancada revolucionaria y dos de oposición. Los parlamentarios socialistas Elvis Amoroso, José Javier Morales y Zulay Martínez integrarán la comisión para la elección de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por su parte, la bancada de oposición no logró el consenso, por lo que no alcanzaron a designar a sus representantes ante la referida instancia.  

«Cuando los diputados de oposición se pongan de acuerdo podrán incorporarse pero nosotros no nos vamos a detener. Vamos a hacer lo que nos corresponde (…) y vamos a cumplir con lo que establece la Constitución; no nos vamos a parar ni un día. El día martes deberían traer aquí los nombres y hacer lo que corresponde por Ley. Resulta curioso que tienen como 10 años queriendo que se nombren los magistrados y ahora no saben ni a quien postular.», expresó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. 

Del mismo modo, durante la plenaria de la AN fue designado el comité electoral que deberá estar integrado por 11 legisladores, seis revolucionarios y cinco opositores, con el fin de elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo período.

Los parlamentarios socialistas Blanca Eekhout, Orlando Zambrano, Tito Oviedo, Earle Herrera, Hugbel Roa y Rosa León, fueron los designados por el presidente de la AN para integrar el referido comité. 

«En este caso son 11. Nosotros que somos mayoría tendremos seis diputados y la oposición, nuevamente, no se pone de acuerdo. Eso no es culpa nuestra. Póngase de acuerdo (oposición), el país no puede estar parado por culpa de ustedes», dijo Cabello. 

Los diputados Amoroso y Eekhout son los encargados de presidir el comité judicial y electoral, respectivamente. 

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias