Desalojado el Internado Judicial de Los Teques en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario concretó este lunes el desalojo total del Internado Judicial de Los Teques, en la capital del estado Miranda. Este recinto será convertido en un centro de reclusión femenino, informó Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario.

El proceso de desalojo del Internado de Los Teques se realiza desde hace un año, cuando comenzaron las conversaciones con los ciudadanos privados de libertad, explicó la ministra.

A lo largo del año se han realizado traslados de algunos de los reclusos de este recinto, que alberga a 574 personas. Varela indicó que la mayoría de los internos será trasladado a recintos con nuevo régimen penitenciario.

Igualmente, se tuvo en cuenta hacer trasladados a cárceles cercanas al Internado de Los Teques, de manera que no se retrasen los procesos judiciales de los privados de libertad.

La ministra dijo que el país requiere de nuevos espacios de reclusión y, por ello, al desalojar este recinto se remodelará para albergar mujeres. Tras el desalojo se hará una requisa a las instalaciones y posteriormente se harán las remodelaciones necesarias para las nuevas internas.

 

Rehabilitan 31 centros de reclusión para adolescentes

 

Este lunes comenzó el programa de rehabilitación de centros, internados y penales del país, con énfasis en los 31 espacios de reclusión de adolescentes en conflicto con la Ley Penal que albergan a casi mil menores, informó el viceministro de Asuntos Penitenciarios, Ramón García Utrera.

Indicó que se harán refacciones profundas en los 31 centros, en atención a las redes de tuberías, electricidad, pintura.

 

información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias