Derek Jeter anuncia su retiro de Los Yanquis de Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con un emotivo mensaje Derek Jeter anunció su despedida. Los Yanquis de Nueva York tendrán que buscar un nuevo capitán. Jeter, el ícono de la franquicia, publicó en un comunicado en su cuenta Facebook que se retirará al término de la temporada de 2014.

«El año pasado fue muy duro para mí», dijo el torpedero. «Mientras sufría por un montón de lesiones que me afectaron, me di cuenta que las cosas que siempre se me habían hecho fáciles y divertidas, se habían comenzado a convertir en luchas diarias».

«No puedo estar más seguro de mi decisión. Mi corazón me lo dice. La temporada 2014 será mi último año jugando beisbol profesional», agregó Jeter, quien irónicamente disputará su último juego de ronda regular en casa de sus mayores rivales: el Fenway Park de los Medias Rojas de Boston.

El campocorto vio limitado su tiempo de juego en 2013. Solo pudo participar en 17 encuentros tras fracturarse el tobillo y sufrir problemas en sus piernas. Es por ello se retirará tras 20 temporadas en las mayores -todas vistiendo el uniforme de los Yanquis- cinco anillos de Serie Mundial, 13 participaciones en Juegos de Estrellas, cinco Bates de Plata y cinco Guantes de Oro.

Pero el número 2 de los Yanquis es conocido por mucho más que sus números y premios. La jugada de espaldas con un tiro hacia home en los playoffs de 2001, la atrapada de cabeza en las tribunas, su discurso de despedida del viejo Yankee Stadium y su jonrón para llegar a 3.000 hits son solo algunos de los momentos memorables que el campocorto le ha brindado a los fanáticos del beisbol.

«Desde que era un niño tuve un sueño que siempre se mantuvo vivo y nunca cambió: quería ser el campocorto de los Yanquis de Nueva York. Yo sé que siempre dicen que eventualmente uno debe despertar pero por alguna razón yo nunca tuve que hacerlo. Todos los días he tenido la oportunidad de vivir mi sueño. Empezó como una página en blanco y ahora está casi llena. Nunca me hubiera imaginado que podía ser así», relató el último miembro del famoso «Core Four» de los Mulos que se mantiene activo luego del retiro de Jorge Posada (2011), Mariano Rivera y Andy Pettitte (2013).

Pero el sueño finalmente llegará a su fin en octubre cuando el campocorto cuelgue sus spikes para dedicarse a una nueva etapa de su vida. «Los 365 días del año, los últimos 20 años, todos mis pensamientos y acciones iban dirigidos a una meta: jugar lo mejor que podía y ayudar a los Yanquis a ganar. Llegó la hora de ir tras algo nuevo», escribió Jeter.

«Alcancé todo lo que me propuse personal y profesionalmente. Es el momento de abrir un nuevo capítulo. Tengo nuevas metas y aspiraciones como empezar una familia», reveló sin dejar de lado que aún queda una temporada más antes de retirarse del beisbol.

«Antes que todo eso quiero disfrutar cada segundo de este último año para recordarlo el resto de mi vida. Pero más importante aun quiero ayudar a los Yanquis a ganar para ganar un último campeonato».

Jeter inició con un simple gracias su carta de retiro y el beisbol le responderá, seguramente, de la misma forma con homenajes de despedida en los estadios que visite.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias