Denuncian ocupación ilegal en Villa Betania - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Denuncian ocupación ilegal en Villa Betania

parte de los ciudadanos que se encuentran ocupando los terrenos del urbanismo, por lo que piden a los entes de vivienda un pronunciamiento oficial con relación al estatuto de las tierras

Cada vez se acrecienta el déficit de vivienda para la población guayanesa y los terrenos baldíos representan una solución para los ciudadanos quienes se apoderan de los lotes reclamándolos como improductivos parar presentar proyecto habitacional a entes adscritos a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Tal es el caso de los hombres y mujeres que pernoctan desde principios de mes en el terreno de la urbanización Villa Betania, el cual colinda con la avenida Fuerza Armada, lo que ha generando una pugna entre los solicitantes de vivienda y la comunidad organizada del sector. Amedrentamientos, robos y hasta secuestro, denunciaron ayer los habitantes de los cuatro sectores de Villa Betania, por parte de ciudadanos que no conviven en el  área.

Desde las cinco de la mañana los funcionarios de la Policía del estado Bolívar, adscrita al Centro de Coordinación Policial “Altos del Caroní”, se posicionaron en la avenida para disolver la protesta y restituir el paso de vehículos obstaculizados por los cientos de personas que solicitan se les dé prioridad para iniciar un plan de habitacional en los terrenos, que según los planos de la comunidad está destinados para otro fin.

Rosa Bello, vocera del Consejo Comunal Villa Betania sector B, informó que en horas de la madrugada varios ciudadanos procedieron a cerrar las vías de acceso al lugar como medida de protesta. “Fuimos víctima de secuestro dentro de la urbanización. Responsabilizamos a la señora Edith del Valle Chacón por estos atropellos”, mencionó la representante comunal.

Asimismo alegó que desde el 27 de junio del 2012 el terreno se encuentra resguardado y los documentos reposan en el Concejo Municipal de Caroní. Entre los proyectos de planificación urbanística de la Unidad de Desarrollo (UD-324) se encuentra: la construcción de un centro deportivo, un hospital, un centro comercial y un conjunto residencial.

“Nosotros tenemos censadas más de 500 familias que están en condición de hacinamiento en Villa Betania y esperamos que la Gran Misión Vivienda Venezuela apruebe nuestros proyectos y si quedan cupos serán bienvenidos aquellos que lo necesiten, pero de manera organizada. No vamos a permitir invasiones”, manifestó Eyurelis Martínez, vocera del poder popular.

Por otro lado informaron los residentes que han tenido comunicación con el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, el cual aparentemente está informado de la ocupación ilegal y en su condición de titular del ente de la vivienda en el estado Bolívar “no apoya” tal situación.

“La señora Edith firmó un documento en el Destacamento del Core 8 donde se comprometía a no tocar los terrenos, pero vemos como preocupación que su intención es quedarse con ese espacio y para callarnos nos manda personas a ofendernos y decirnos que eso terrenos los ocuparán para construir viviendas. Eso es inaceptable”, indicó Martínez.

Los habitantes se reunieron para recoger firmar y dejar constancia de lo ocurrido el día de ayer. Además informaron los voceros que llevarán los documentos a los entes correspondientes. Para evitar una situación violenta, los habitantes piden a Inviobras pronunciarse con relación a las propiedades.

Fuente:El Diario

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias