Denuncian desfalco en 4 obras del Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El concejal metropolitano Máximo Sánchez denunció ayer ante la Fiscalía General el presunto desfalco de recursos públicos en cuatro grandes obras del Metro de Caracas, por incongruencias entre las fichas técnicas y el informe de memoria y cuenta del Ministerio de Transporte Terrestre.

«En la línea 5 aseguran que le asignaron más de 1.500 millones de bolívares fuertes, mientras que en la ficha técnica dice que fueron más de 3.000 millones de dólares. En el informe de gestión del Metro de Caracas, Guarenas y Guatire se dice que invirtieron 3,3 millones de bolívares con 6% de ejecución del tramo desde el 2010, mientras que en la ficha técnica dice que son más de 3.000 millones de dólares donde el avance físico es de 12%”, dijo Edil del partido Primero Justicia.

Informó inconsistencias presupuestarias en la construcción del Metrocable: “Lo más grave es que el presidente Nicolás Maduro, cuando inauguró el primer tramo de la obra, aseguró que habían destinado 380 millones de dólares y no 189 millones, como aparece en la memoria y cuenta, entonces nos preguntamos: ¿Dónde están los 190?».

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias