Delincuentes intentaron quemar laboratorios de la Unexpo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los vándalos sabían lo que estaban haciendo y lo que buscaban, luego de sustraer las memorias de las computadoras, igualmente los discos duros, procedieron a incendiar las aulas para borrar toda evidencia, también para despistar a las autoridades policiales.

Uno de los guardias de seguridad se percató del incendio a través del humo que salía por las ventanas del área de Apoyo Docente de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre. Después que dio la alarma se hicieron presentes bomberos de esta casa de estudio y bomberos municipales quienes se encargaron de sofocar las llamas que ya habían consumido un aproximado de 10 cubículos del laboratorio de Física y Química.

Según Gregori Hernández, el siniestro fue detectado a eso de las 6:30 de la mañana de ayer y se presume que el mismo lo provocaron en horas de la madrugada, en tanto que los responsables pudieron huir sin problemas ocultándose en medio de la oscuridad que reina en los alrededores de la mencionada universidad ubicada en la urbanización Villa Asia de Puerto Ordaz, al final de la calle China.

Inicialmente se manejó la hipótesis de un posible incendio que se generó a consecuencia de un corto circuito, cuya suposición quedó dilucidada después de contactar el robo de las memorias, discos duros y material de oficina de este lugar.

Una comisión de inspección ocular del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hizo presente para pesquisar, igual identificar a los posibles autores intelectuales y materiales del mencionado incendio.

Amenazas

Gregori Hernández, miembro del consejo directivo de estudiantes de la Unexpo, exhortó a expertos de la policía judicial para que las investigaciones preliminares arrojen resultados favorables, incluyendo la identificación de los responsables.

“También llamamos a la calma a la comunidad universitaria porque no sabemos si son personas externas o internas que pretenden crear este caos”.

El dirigente estudiantil confirmó que el hallazgo aconteció a las 6:30 de la mañana en los laboratorios de química y física. Por otro lado, aseguró que fueron 10 cubículos los afectados por las llamas, mientras que las memorias y discos duros los sustrajeron de cinco computadoras que utilizan los profesores de ambas cátedras.

Los desconocidos dejaron varios letreros en las paredes, unos de advertencias y otros de amenazas, “es la primera vez que esto pasa en la universidad, jamás había ocurrido este tipo de hecho”, afirmó Hernández.

Cabe destacar que de dichas área se beneficia un aproximado de dos mil alumnos de los tres primeros semestres que inician el básico en las diferentes carreras universitarias.

Suspicacias

Los discos duros y memorias sustraídos de las PC contenían informaciones de los profesores que dictan las mencionadas materias, incluyendo notas de los alumnos.

En tres semanas culmina este semestre, situación que hace suponer que existan estudiantes universitarios involucrados en el siniestro y robo de información de los docentes.

Las puertas y rejas de las aulas no fueron violentadas, aunque expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sospechan que los bandoleros ingresaron por una de las ventanas dañadas que dan acceso al interior de los salones de clases.

No se sabe cuantos sujetos participaron, uno de los letreros dice: “no saben con quien se están metiendo”, otro “nosotros sabemos como son las cosas en la universidad, no sean ratas”.-

Fuente: NuevaPrensa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias