Delcy Rodríguez: Video de Ramón Muchacho muestra su verdadera naturaleza conspirativa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, indicó este jueves que el video del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, en el que se evidencia su complicidad con grupos violentos que intentan desestabilizar el país, «muestra su verdadera naturaleza conspirativa contra gobierno legítimo de presidente de la República, Nicolás Maduro».

Este jueves el mandatario nacional presentó al país un material audiovisual en el cual Muchacho indica que las acciones violentas que tuvieron como epicentro el municipio Chacao tienen como objetivo derrocar el Gobierno.

En la grabación se escucha decir a Muchacho: «Preparémonos mentalmente porque es que esta lucha…, yo le pregunto a la gente ‘¿Esta lucha pa’ qué es?’, ‘¿Esta lucha es pa’ que haya harina pan?’, No esta lucha es (para) mucho más allá, (…) la lucha es pa’ que se vaya el gobierno. ¡Ah, está bien!».

A través de su cuenta Twitter, @DrodriguezMinci, expresó que el mandatario local «tendría que explicar en el marco de cuál referencia constitucional el gobierno legítimo debe irse ya».

Manifestó que con esta evidencia, Muchacho «es protagonista activo del golpe de Estado. Eso explica su permanente complicidad con grupos terroristas que vandalizaron Chacao».

El lunes pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia -que también fue dirigida a tres alcaldes más- que obliga a Muchacho a realizar acciones y utilizar recursos materiales y humanos para evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos.

Al respecto, la ministra expresó: «Usted que dice poseer título de abogado Sr. @ramonmuchacho tenga en cuenta la sentencia del TSJ que lo obliga a no proteger guarimbas».

Añadió que el alcalde «está obligado a respetar la Constitución y las leyes de la República».

Más temprano, el presidente Maduro afirmó que al Ejecutivo no le temblará el pulso para detener al alcalde de Chacao si el TSJ ordena su captura ante su evidente desacato de la orden de la Sala Constitucional.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias