Decretarán día no laborable por juego Venezuela-Paraguay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La gobernación del Táchira emitirá en las próximas horas un decreto en el que se establece día no laborable este viernes cuando las oncenas de Venezuela y Paraguay se enfrenten en el Templo del Fútbol, el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, como parte de las eliminatorias para el mundial de fútbol Brasil 2014.

Voceros del Ejecutivo regional indicaron que la disposición gubernamental tiene como propósito que los residentes cuenten con el tiempo suficiente para desplazarse a la cancha a apoyar al seleccionado vinotinto. Las puertas del engramado en Pueblo Nuevo, serán abiertas a los espectadores a partir de las 11 de la mañana.

Asimismo se conoció que los organismos de seguridad en coordinación con representantes de la FIFA, trabajan en las medidas de seguridad que serán implementadas desde las primeras horas del viernes. Esta organización ha exigido que un área de cinco kilómetros a la redonda de la cancha sea cerrada y sólo se permita el paso de vehículos autorizados y previamente chequeados. En este perímetro no podrán estar vendedores ambulantes ni venta, comercio e ingesta de licores. Asimismo serán habilitadas algunas unidades de transporte para que lleven a los aficionados hasta el Polideportivo de Pueblo Nuevo en el trayecto demarcado como zona de seguridad en caso que se trasladen caminando.

Se conoció que en consejo universitario, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, cuyo campus está ubicado a menos de tres kilómetros del engramado de Pueblo Nuevo, no realizarán actividades académicas y administrativas el día del partido e incluso parte de sus estacionamientos estarán a disposición de los asistentes.

Más lejos de la zona de seguridad pero en la vía hacia el Templo del Fútbol, vendedores de gorras, franelas, sombreros, bufandas, guantes, banderines y artículos varios de la selección venezolana, se están apostando para vender sus mercaderías. En establecimientos comerciales, panaderías, restaurantes también se están organizando para lucir algunos trapos vinotintos que en algunos lugares, compartirán espacio con las decoraciones de la temporada de Halloween para apoyar al seleccionado Vinotinto y mostrar en pantallas el encuentro contra Paraguay.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias