AN: Debatirán sobre apología del delito en medios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La comisión de Medios de la Asamblea Nacional acordó presentar un acuerdo de condena y un debate a la plenaria de la semana próxima para rechazar los mensajes de medios impresos que hacen apología del delito y causan zozobra en la población. El presidente de la instancia parlamentaria, Julio Chávez (PSUV), dijo que de momento no está previsto citar a representantes de los medios privados ni promover reformas de la Ley Resorte para regular a los impresos. “La plenaria debatirá; de ella surgirán orientaciones y la junta directiva dará indicaciones sobre otras acciones por emprender para evitar que estos periódicos irrespeten los derechos humanos”.

El proyecto de acuerdo se referirá a una caricatura de Jorge Rodríguez publicada esta semana en Tal Cual. “Es importante que se discuta algo tan delicado como estas caricaturas en periódicos que reciben respaldo del gobierno nacional a través de las divisas para la importación de papel», dijo Chávez. Aseguró no hay intención de silenciar a la prensa, pero tildó la caricatura de una «instigación a la violencia”. La oposición votó en contra.

El cantante Guillermo Dávila no acudió ayer a la comisión de Medios, que lo citó por petición de su colega Roque Valero, tras un incidente protagonizado por ambos en un centro comercial en Caracas hace varias semanas. Se excusó por email de no encontrarse en Venezuela, por lo que Chávez indicó que será invitado para el miércoles próximo.

Solo ANTV tuvo acceso a la reunión de la comisión. Chávez anunció que así será a partir de ahora, de acuerdo con el reglamento de la AN.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias