Cumple 136 aniversario de fundada la Parroquia El Recreo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El 4 de noviembre de 1877 fue fundada la parroquia El Recreo, en Caracas, que a lo largo de los años ha pasado por grandes transformaciones, hasta convertirse en el urbanismo que es hoy en día.

En el pasado esta era una zona llena de terratenientes, quienes aprovechaban los espacios para la producción agrícola. Ahora sus calles, que eran caminos de piedras, se han convertido en un gran bulevar para el disfrute de los caraqueños.

Así lo relata el diario Ciudad CCS, que este lunes distribuyó un encarte sobre la historia y transformaciones que ha vivido El Recreo.

Esta parroquia pasó a formar parte de Caracas en la época en la que gobernaba el presidente Antonio Guzmán Blanco (1870-1877), justo con el arribo del urbanismo del siglo XIX, cuando las ciudades se conformaban de acuerdo con la cantidad de habitantes y del espacio territorial.

Fue fundada como parroquia eclesiástica por el presbítero Juan José Beracasa, con el nombre de Inmaculada Concepción San José de Recreo.

De acuerdo con la publicación del diario Ciudad CCS, no existen muchos registros oficiales. Cuenta la comunidad que hace seis años, Yasmín Soto, una funcionaria de la Junta Parroquial, residenciada en El Recreo, con soportes técnicos de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) comenzó la investigación para conocer la fecha exacta de la fundación y su procedencia.

Los documentos conseguidos identifican la zona como un sector productivo de la ciudad, donde se trabajaba la tierra y estaba llena de hatos y haciendas de personajes acaudalados. Gracias a esta indagación fue que se comenzó a celebrar el aniversario.

El Recreo limita al norte con el Parque Nacional Waraira Repano; al sur con la parroquia San Pedro; al este con el municipio Chacao y al oeste con las parroquias Candelaria y San Agustín.

A diferencia de otras, El Recreo se caracteriza por ser zona residencial y comercial, en la cual sus habitantes consiguen una gran variedad de estructuras y ambientes para la recreación. Además, es considerada una de las más importantes del municipio Libertador, pues produce 45% de los aportes tributarios de esa jurisdicción.

En tiempos pasados, sólo se conseguía en la parroquia un inmenso trecho donde caminar, pero eran pocas las variedades de las cuales podía disfrutar la población. Ahora en sus calles hay vida nocturna, pues el bulevar de Sabana Grande y la Plaza Venezuela están entre las principales atracciones del sector.

Para conocer más detalles sobre la historia, modificaciones y atracciones turísticas y recreativas de la parroquia El Recreo, los interesados pueden ingresar al link http://www.ciudadccs.info/?p=496565 y descargar el encarte que este lunes trae el diario Ciudad CCS.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias