Cuerpos de seguridad de Venezuela y Colombia optimizan comunicación para atacar contrabando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El canciller Elías Jaua informó este jueves que Venezuela suscribió un memorándum de entendimiento con Colombia para, en conjunto, poner freno al contrabando.

El documento contempla optimizar la comunicación entre los cuerpos de vigilancia de ambos países para ejecutar planes de control en la frontera.

Jaua se reunió este jueves con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para definir los planes que desde hoy comienzan a ejecutar ambos países en la amplia frontera que comparten.

Los cancilleres estuvieron acompañados de ministros, autoridades y técnicos que definieron la ruta a seguir para atacar el contrabando de alimentos desde Venezuela hacia Colombia, que alcanza el 30% de todos los rubros que consume el país.

El plan prevé «desmontar» el sistema de financimiento y el intercambio financiero ilícito.

«Se acordó revisar la regulación referida a las transacciones vinculadas a la legitimación de capitales», expuso Jaua, en rueda de prensa, desde Maracaibo, estado Zulia, donde se efectuó la reunión.

En el encuentro, Venezuela propuso que las remesas que se envían desde Venezuela a Colombia se hagan en pesos y no en dólares como se hacía hasta ahora, esto con el objetivo de evitar manejo irregular de divisas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias