Cuatro personas más acusadas por caso de cocaína-Air France - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – Cuatro personas más fueron acusadas en Venezuela por sus supuestos vínculos con el tráfico en septiembre de 1,3 toneladas de cocaína en un vuelo de Air France, que cumplía la ruta Caracas-París, informó este jueves el Ministerio Público en un comunicado.

«El Ministerio Público acusó a cuatro empleados aeroportuarios, por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína, incautados el pasado 11 de septiembre en París, el cual habría sido transportado en un avión de Air France» procedente del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, indicó el organismo.

Tres trabajadores de la empresa FBO y la coordinadora de seguridad de una aerolínea fueron acusados de «presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte y asociación para delinquir», agregó la nota.

Los tres hombres y la mujer fueron detenidos entre el 16 y 17 de octubre en el marco de las investigaciones.

Con estas nuevas acusaciones, ya suman 25 las personas que el Ministerio Público ha inculpado formalmente, entre ellas cinco militares, uno de éstos un teniente coronel encargado de la seguridad del aeropuerto, y el gerente de la aerolínea en Venezuela.

El miércoles, el organismo informó de la detención de dos personas más, implicadas supuestamente en este caso.

El 11 de septiembre un avión de Air France llegó a París procedente de Maiquetía con un cargamento de 1,3 toneladas de cocaína, lo que constituye el mayor decomiso de drogas realizado en una zona metropolitana de Francia.

Venezuela es considerada por las Naciones Unidas como un país no productor de drogas, pero es señalado como parte de las rutas del narcotráfico. En lo que va de 2013, se han decomisado 34,8 toneladas de drogas en esta nación, según indicaron la autoridades en agosto.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias