Cronograma para convocar elecciones en San Diego está siendo preparado por el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, anunció que, en vista de la recepción por parte de ese organismo, de la notificación emitida por  el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declarando la falta absoluta del alcalde de San Diego, Enzo Scarano, pronto anunciarán «la fecha de una nueva elección» en ese municipio.

«La Junta Nacional Electoral ha convocado a los técnicos de este organismo para la elaboración de una propuesta de cronograma que será discutida en las próximas horas en el CNE. A partir de la propuesta de cronograma que discutiremos en sesión del CNE anunciaremos al país la fecha de esta nueva elección y las condiciones para el cumplimiento de los lapsos legales en la materia de postulaciones, registro electoral y auditorías previstas para todo proceso electoral», dijo Oblitas en rueda de prensa.

Más temprano, el Concejo Municipal de San Diego designó a Pablo Antonio Domínguez como alcalde encargado de esa localidad, luego de que ayer en la noche el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictó medida de prisión por un lapso de 10 meses y 15 días así como la suspensión en el ejercicio de sus funciones, al alcalde de ese municipio Enzo Scarano.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias