Costa Rica se quejó ante Venezuela por una publicación del Telesur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno de Costa Rica se quejó hoy con Venezuela por una emisión del canal de televisión Telesur, en la que informó de una fuerte presencia militar de Estados Unidos en el país centroamericano.

El canciller costarricense, Enrique Castillo, citó hoy al encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en San José, Nabil Mora Emboy, «a quien expresó la consternación y profundo malestar del Gobierno de Costa Rica», indicó la Cancillería en un comunicado.

Castillo solicitó al diplomático venezolano «trasmitir a las autoridades de Caracas la solicitud de que investiguen lo actuado por Telesur y que se pronuncien si respaldan o no la actuación de ese medio de comunicación», señala el boletín.

Además, pidió que Venezuela «tome las medidas necesarias para que Telesur rectifique, se disculpe y se abstenga de realizar ese tipo de acciones», que fueron calificadas por Castillo como un «grosero e injustificado ataque».

La queja se genera de una noticia que Telesur divulgó el pasado domingo, cuando en Costa Rica se realizaban las elecciones presidenciales, y en la cual informó que Estados Unidos cuenta con una base militar en la provincia costarricense de Guanacaste.

La publicación también indicaba que en Costa Rica había presencia de unos 13.000 marines norteamericanos, cientos de barcos de guerra, un portaaviones y decenas de helicópteros militares.

Costa Rica, un país que abolió su ejército en 1948, también ejerce este año la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«La publicación de Telesur constituye un ataque absurdo contra la Presidencia de la CELAC y de alguna manera también contra la propia Venezuela, que ha sido fundador y uno de los principales alentadores de este foro de países», dijo el canciller Castillo.

El ministro dijo que confía en que la noticia de Telesur haya sido «un acto unilateral del medio de comunicación» y no algo que pueda ser atribuido al Gobierno venezolano.

El ministro costarricense de Comunicación, Carlos Roverssi, envió el miércoles un carta a Telesur para que rectifiquen la información, ya que «causa daño a la imagen internacional de Costa Rica».

«Ustedes, en forma burda, injustificada, inexplicable y falsa publican, sin investigar la verdad de los hechos que en nuestro país permanecen 48 buques de guerra, 200 helicópteros artillados, seis aviones de combate, un portaaviones y 13.000 mil marines», expresó Roverssi en la misiva.

Fuente: EL L NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias