Correa respalda a Maduro y denuncia boicot de derecha venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

QUITO  (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que el gobierno venezolano enfrenta un boicot de la derecha, y apoyó las medidas de su homólogo Nicolás Maduro contra la elevada inflación.

«Habrá que enfrentar ese boicot con todas las medidas que sean necesarias», afirmó el mandatario en una conferencia de prensa en Guayaquil (suroeste).

Maduro denunció en pasados días una supuesta «guerra económica» de la oposición contra su gobierno, y adoptó un paquete de acciones que incluyen estrictos controles de precios y el cierre de sitios en Internet que publiquen la cotización del dólar paralelo.

El dólar se cotiza oficialmente a 6,30 bolívares, mientras que en el mercado negro supera en más de ocho veces esa tasa.

Los empresarios se quejan de que no reciben suficientes dólares del gobierno y que se ven obligados a adquirir divisas en el mercado negro para poder importar sus productos, lo cual les empuja a subir los precios.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo y que importa la mayor parte de los productos que consume, cerró octubre con una inflación anual de 54,3%, pero según Maduro podría terminar 2013 con una tasa de entre 16% y 18% si no fuera por el «sabotaje» económico.

Correa, estrecho aliado del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, respaldó la denuncia de Maduro contra la oposición.

«La derecha venezolana es terrible, entonces hay que reaccionar a la realidad de cada país. Si hay esa clase de boicot, pues, tiene que reaccionar el gobierno. De lo que sabemos es que ha habido escasez provocada», indicó.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias