Corpoelec prevé realizar mantenimiento a 62 circuitos en Carabobo este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Valencia – Durante este año, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) prevé desarrollar un mantenimiento profundo en 62 circuitos eléctricos ubicados en el estado Carabobo, para garantizar un servicio óptimo a la colectividad.

Así lo refirió el subcomisionado de Distribución de Corpoelec Carabobo, Reinaldo Corra, quien señaló que hasta la fecha se han acometido trabajos en seis circuitos asociados a subestaciones de varios municipios de la entidad.

«En el mantenimiento de los circuitos tenemos un plan de atender 62 circuitos en 2014 y ya llevamos 6 intervenidos con mantenimiento, cambio de conductores, cortacorrientes y aisladores. Esas labores se ejecutan para evitar fallas en el servicio», manifestó.

El funcionario dijo que en la entidad también avanza el plan de Pico y Poda, que se realiza con la Milicia Bolivariana.

Mencionó que hasta ahora han avanzado en 94 kilómetros con estos trabajos.

«Resaltó que estos trabajos de pica y poda han permitido una reducción importante en las interrupciones del servicio durante las recientes lluvias que se registraron en la entidad la semana pasada: «Durante estas primeras lluvias hubo ciertas interrupciones pero fueron solventadas rápidamente, ya que fueron pocas las incidencias a nivel de vegetación».

En cuanto a la sustitución de bombillos ahorradores, Correa señaló que Corpoelec realiza esfuerzos para promover el uso racional y eficiente de la energía, sobre todo en Puerto Cabello, Morón, Guacara, Carlos Arvelo y la zona Sur de Valencia, donde se registra el mayor consumo de energía.

«Realizaremos jornadas de cambio de bombillos casa por casa. Estimamos que en esas comunidades cambiaremos unos 900.000 bombillos. Eso representa una disminución de 50 MVA, lo que para Carabobo es bastante significativo y nos permitirá prestar un mejor servicio a otras comunidades», afirmó Correa.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias