Corpoelec prevé instalar cable submarino en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este proyecto fue presentado durante una reunión entre Insopesca y los consejos de Pescadores del estado Nueva Esparta, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada, para minimizar los efectos en la faena diaria de los pescadores de Nueva Esparta y Sucr.En los próximos días comenzará la fase exploratoria y de batimetría del proyecto de adquisición e instalación del cable submarino de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. 

El gerente del proyecto del nuevo Cable Submarino por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Miguel Camacho, informó a través de un boletín de prensa que esta fase durará aproximadamente dos meses y se realizará exclusivamente en la ruta que seguirá el nuevo cable.

Este proyecto fue presentado durante una reunión entre Insopesca y los consejos de Pescadores del estado Nueva Esparta, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada, para minimizar los efectos en la faena diaria de los pescadores entre la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y Chacopata, Estado Sucre.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de la Unidad de Guardacostas, quienes coordinarán el traslado de las lanchas patrulleras que apoyarán a la embarcación encargada de realizar la exploración.

Por su parte, Elvis López, vocero de los consejos de pescadores de Nueva Esparta, señaló que con este nuevo cable submarino, mejorará sustancialmente el servicio eléctrico en la Isla.

El subgerente de Insopesca, Pastor Vicent, destacó la importancia del proyecto y señaló que se encargarán de realizar reuniones con todos los pescadores para informarles sobre la evolución de la obra.

Una vez que finalice esta fase de exploración, comenzará la etapa de construcción e instalación del nuevo cable.

«Corpoelec volverá a coordinar con los consejos de pescadores para diseñar estrategias entre las partes involucradas para escuchar de los propios pescadores todas las recomendaciones y sugerencias que puedan facilitar, tomando en cuenta que son ellos quienes conocen esta zona», reseñó la nota de prensa.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias