Corpoelec invertirá Bs 3,7 millones este año en rehabilitación de sistemas en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ciudad Bolívar – La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) invertirá 3,7 millones de bolívares en la rehabilitación de puntos de alumbrado público, mantenimiento de líneas y sustitución de transformadores en todo el estado Bolívar durante este año.

En una nota de prensa de la estatal eléctrica, el vocero de la Subcomisionaduría de Distribución, Comercialización y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Andrés Montaño, informó que el plan incluye la rehabilitación y reparación de 4.149 luminarias del alumbrado público, así como la instalación de 738 nuevos puntos de alumbrado en los 11 municipios de la entidad.

Adelantó que Corpoelec ha incluido a Bolívar entre las entidades en las que se impulsará la colocación de nuevas luminarias basadas en tecnología LED, cuyo consumo es muy inferior al de las luminarias de mercurio y sodio, además de tener mayor durabilidad.

«Está previsto que en el estado Bolívar se instalen 1.000 puntos adicionales en el área residencial, lo que permitirá sustituir bombillos de mercurio y sodio por esta nueva tecnología, que permitirá un ahorro de 80% de energía», agregó Montaño.

El vocero indicó además que se continuará la distribución de bombillos ahorradores en los hogares y oficinas de la entidad, con un estimado de 46.000 unidades a ser colocadas este año.

Esta labor se realizará con apoyo de trabajadores de Corpoelec, voluntarios de la Misión Energía, de la Gobernación de Bolívar y de las alcaldías.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias