Conviasa iniciará nuevos planes de vuelo en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) fortalecerá su oferta de vuelos nacionales a partir de este domingo 1º de junio, cuando entre en vigencia su nuevo itinerario, que reactivará algunas rutas y ofrecerá más frecuencias diarias hacia los principales destinos de Venezuela. 

El presidente de la empresa, Luis Gustavo Graterol, informó en una nota de prensa que tras un estudio de la factibilidad técnica y comercial de las 24 rutas que opera Conviasa dentro de Venezuela establecieron una nueva programación de vuelos para atender la creciente demanda de pasajeros en algunas ciudades del país y sostener aquellas rutas con baja ocupación. 

«Nuestra visión, como empresa socialista y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, es ofrecer las mayores alternativas de transporte aéreo al pueblo, atendiendo a todas sus necesidades de conectividad, gracias al crecimiento de nuestra flota aérea y personal», destacó. 

Explicó que luego de completar el mantenimiento general de dos aeronaves de menor tamaño, podrán cubrir los vuelos hacia los andes, cuyas pistas sólo reciben este tipo de aviones. De este modo, estarán nuevamente a la venta los vuelos regulares a San Antonio del Táchira, para los días martes y jueves, y a la ciudad de Mérida, los lunes, viernes y domingo. 

Además, los vuelos a Coro, estado Falcón, pasarán de dos a cuatro semanales, y reanudarán dos viajes a Barinas para mantener una oferta diaria a esa región, excepto los sábados. 

El resto del cronograma de vuelos se mantiene. Para mayor información, los interesados pueden consultar el sitio web www.conviasa.aero, @LaConviasa en Twitter y el Centro de Atención Telefónica 0500-Conviasa (26684272). 

Graterol resaltó que 81% de las aeronaves de Conviasa está operativo y el 19% restante está en fase programada de mantenimiento, de acuerdo con las exigencias del fabricante y Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas. 

«Tenemos 21 aeronaves al servicio del pueblo, más que ninguna otra aerolínea en Venezuela. Realizamos más de 540 vuelos semanales en 16 estados del país, y para este año continuaremos abriendo rutas para mejorar la conectividad entre todos los rincones del país», afirmó. 

Fuente: AVN 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias