Contrato de Minsalud fue rechazado por enfermeros de Carabobo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, en nombre del gremio, rechazó la normativa laboral aprobada este jueves por la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería de Venezuela y que anuncia la aprobación de la Convención Colectiva para 11 gremios del sector salud.

García argumentó que el escrito laboral solo beneficia al Gobierno nacional y no a los trabajadores del sector y fue discutido sin consultar las necesidades reales de los agremiados.

“No hay tabulador por antigüedad, no existen jubilaciones, no hay un plan para la creación de cargos, ni un sistema de remuneraciones, no hay antigüedad, no hay prestaciones sociales que están congeladas desde el año 2001, en resumen no hay mejoras en las condiciones, por lo que en consecuencia es inaceptable”, dijo. 

El vocero considera que los enfermeros del país lo que necesitan con urgencia en una contratación colectiva que fomente la creación de nuevos cargos, que exija el pago de las prestaciones sociales atrasadas desde el año 2001, un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad y política habitacional entre otros beneficios.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias