Constitución de la empresa mixta Petrovictoria amplía la relación bilateral Venezuela- Rusia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Constitución de la empresa mixta Petrovictoria amplía la relación bilateral Venezuela- Rusia

 

Con la constitución de la empresa mixta Petrovictoria, Caracas y Moscú, reafirman lazos de cooperación conjunta, así lo anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, a la salida del encuentro con el presidente de la estatal petrolera Rosneft, Igor Sechin, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.
 
«El objetivo principal de la visita de Igor, es firmar la constitución de una nueva empresa mixta entre Petróleos de Venezuela y la empresa Rosneft, para explotar otro de los Bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco (…) va a ser firmada mañana, en el Complejo de José del estado Anzoátegui», puntualizó.
 
Informó que la visita de Sechin, a la República Bolivariana, permitió concretar detalles técnicos de los que será la asistencia del presidente Nicolás Maduro Moros, a la Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se realizará en la Federación de Rusia, en julio próximo.
 
El titular de Relaciones Exteriores señaló que pasaron revista a la cooperación técnico-militar y todo lo referente al mantenimiento, equipamiento y logística del sistema de armamento, «que el Gobierno Bolivariano ha adquirido para la defensa de nuestra soberanía y de la paz de Venezuela».
 
Igor Sechin, saludó el encuentro, y resaltó la importancia de su visita a Venezuela, y aseguró que Rusia, continuará en marcha los proyectos que inició el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, en materia energética, social y de producción agrícola. «Nuestra tarea será complementar los acuerdos alcanzados en los encuentro de alto nivel».
 
Dijo que el presidente Vladimir Putin, le envió una comunicación a su homólogo venezolano que le entregará, en las próximas horas.
 
Puntualizó que la empresa Rosneft, desarrolla en la nación suramericana, proyectos de relevancia mundial. «Estamos trabajando muy activamente y desarrollando nuevos proyectos para el beneficio de Venezuela». 
 
Información RNV
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias