Consejos comunales protestaron tras “exclusión” en visita de Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Consejos comunales protestaron tras “exclusión” en visita de Nicolás Maduro

 

Luego de esperar varias semanas para recibir al presidente Nicolás Maduro y su “Gobierno de Calle”, muchos consejos comunales, comunidades organizadas y asociaciones civiles se quedaron esperando la inclusión en las actividades previstas que se realizaron ayer en el municipio Caroní.

Aproximadamente desde las 9:00 de la mañana, un grupo de personas se ubicaron en uno de los cordones de seguridad colocados para la llegada del jefe nacional en las instalaciones de Alcasa, lugar donde se reunió con trabajadores de la empresa y autoridades regionales y municipales.

Varios consejos comunales coincidieron en que “no fueron tomados en cuenta” como lo hacía el presidente Hugo Chávez en las visitas realizadas al estado Bolívar. Muchas personas que necesitan atención gubernamental en sus comunidades, manifestaron que se sienten burlados por el actual mandatario nacional y que a diario se “decepcionan por olvidar al pueblo bolivarense, ese que dio todo por el Comandante Chávez”.

Una de las representantes de consejos comunales, Joanys Elizabeth, explicó que se reunieron a protestar porque se sienten rechazados al tomar sólo en cuenta a los trabajadores, “nosotros somos el pueblo, el legado de Chávez y queremos ser escuchados”, acotó.

“Necesitamos presentarle un proyecto de vivienda que no ha sido ejecutado y, así como nosotros, muchas familias piden ser escuchadas por el mandatario nacional”, afirmó.

Asimismo, resaltó que son más de 300 familias que necesitan hogar propio, ya que viven en una grave situación. “Los terrenos están ubicados frente a la nueva sede de la Unefa en Unare, los cuales fueron donados por la Corporación Venezolana de Guayana hace 5 años y ahora Inviobras nos tiene esperando desde hace 3 aproximadamente”, señaló Elizabeth.

En la manifestación estuvieron presentes varios consejos comunales, entre ellos Yuruani, Yuruan y Río Yocoima, pidiendo atención y reunión con Nicolás Maduro. Indicaron que si el Presidente no los atendía continuarán solicitándole a Inviobras que construyan las viviendas en Unare.

Extrañan gestión de Hugo Chávez

Representantes de los consejos comunales, indicaron que se sienten rechazadas por el actual gobierno, ya que el presidente Hugo Chávez en vida “se preocupaba por el pueblo, su verdadero legado”. Señalaron que son muchas las quejas que tienen del gobierno regional, el cual en varias oportunidades ha negado la ayuda a las personas necesitadas. Finalmente, agregaron que “extrañan infinitamente la verdadera gestión del Comadante Hugo Chávez que funcionaba de la mano con el pueblo”.

 

Información Nueva Prensa Guayana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias