Consecomercio preocupados profundamente por los niveles de escasez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) manifestó su profunda preocupación por los niveles de escasez que perduran en el territorio debido al distanciamiento que existe entre los agentes económicos que están llamados a solventar esta situación.

«Nos preocupa de sobremanera que el país no esté dirigiendo estrategias productivas, recursos financieros, laborales, conocimientos técnicos y gerenciales, a no tener que seguir dependiendo de manera creciente de lo que pueda comprar en los mercados internacionales», reza un comunicado emitido este jueves por Consecomercio.

El gremio informó que todas las decisiones en materia económica que adopten las autoridades del país tienen que responder a las necesidades de los consumidores y a la variedad y cantidad de los productos que merecen.

Explicó que si estas premisas se mantienen no sólo es posible hacer crecer la economía de manera sustentable, sino también de garantizarle verdadera calidad de vida a los consumidores.

Sin embargo, indicó que el gremio empresarial enfoca todos sus esfuerzos en multiplicar las acciones que incrementen la producción nacional y permitan dar «un vuelco radical» al rumbo económico del país «sin tener que cargar con el costo de traumas sociales».

«Es fundamental que se combinen voluntad política, audacia administrativa gubernamental y una decidida participación de la empresa privada de capital nacional e internacional, respaldados todos por una fuerza laboral dirigida a alcanzar dicho propósito», sostiene la misiva.

Por último señala que «la independencia del rentismo petrolero tiene que deslastrarse del verbalismo político, y convertirse en la base estratégica de la diversificación económica y del progreso con el que sueñan todos los venezolanos». 

Fuente: El Nacional 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias