Congreso de Ecuador respalda a Maduro frente a protestas en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

QUITO (AFP) – El Congreso ecuatoriano, de mayoría oficialista, aprobó el martes una resolución de respaldo «a la continuidad» del gobierno venezolano de Nicolás Maduro frente a las protestas de la oposición que dejan 39 muertos en dos meses.

La Asamblea Legislativa se hizo eco de las denuncias del gobierno de Maduro acerca de los «intentos de desestabilización» que supuestamente motivan las protestas convocadas en principio contra la inseguridad, la inflación y la escasez.

La resolución «determina condenar la injerencia externa en la crisis política que se vive en Venezuela, la cual ha fomentado la participación de actores armados en las protestas ciudadanas», señaló el órgano legislativo en su página web.

Asimismo, el Congreso respaldó los esfuerzos de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) de mediar en el conflicto entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

En ese sentido, apoyó el llamado del organismo regional a «resolver el conflicto social en el marco del diálogo nacional como única vía para devolver la tranquilidad», al tiempo que se solidarizó con las víctimas de las protestas.

Las manifestaciones han bajado de intensidad en las últimas semanas, pero mantienen focos de violencia principalmente en Caracas y San Cristóbal, a pesar de que el gobierno ordenó un despliegue militar en estas ciudades para acabar con las manifestaciones de radicales que causan disturbios.

El gobierno venezolano aceptó la semana pasada designar un «testigo» internacional que facilite un diálogo con la oposición, aunque continúa acusándola de esconder detrás de las protestas un «intento de golpe de Estado» en alianza con sectores de la derecha de Estados Unidos y Colombia.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias