Conductores tendrán que respetar las paradas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) activó ayer un plan especial en las principales avenidas de Caracas, con el objetivo de minimizar la congestión vehicular y salvaguardar la integridad física de los peatones.

El director técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre de la PNB, comisionado Valmore Torín, informó que los funcionarios están presentes en las avenidas Baralt, Urdaneta, México, Universidad, Bolívar y Lecuna.

Además, 14 unidades motorizadas realizarán recorridos constantes para movilizar a los vehículos que estén estacionados en lugares indebidos o atender eventualidades, y cinco unidades de patrullaje se ubicarán en puntos de controles fijos.

Desde la esquina de La Pedrera, en la avenida Baralt, Torín explicó que este operativo además se encargará de “la dirección, el control y la canalización de los vehículos de transporte público para minimizar el congestionamiento en el centro de la ciudad”.

Informó que los conductores de unidades de transporte público que se detengan en lugares que no son paradas serán sancionados, al igual que aquellos que circulen por el canal rápido. “Además, supervisarán que los conductores no conduzcan las unidades de transporte bajo los efectos de bebidas alcohólicas”.

Recordó que en la avenida Baralt se instaló un punto de control con funcionarios las 24 horas del día, con el fin de combatir cualquier delito.

Llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho ante estos funcionarios.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias