Conatel abre procedimiento a programa de radio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El directorio de responsabilidad social de Conatel decidió abrir un procedimiento al programa radial Plomo Parejo, conducido por Iván Ballesteros y transmitido por RCR750. Mientras el expediente es sustanciado, el espacio radial saldrá del aire, informó el director general de Conatel, William Castillo, en VTV.

Castillo detalló que Conatel recibió denuncias, por parte de cinco comités de usuarios, de que Plomo Parejo incurriría presuntamente en violaciones a los artículos 27 y 28 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Esto significa que el programa emitía, dijo el funcionario, “mensajes dirigidos a la promoción del odio, a la propaganda de guerra, los llamados a la alteración del orden público y al desconocimiento de las autoridades”.

Además de lo anterior, William Castillo sostuvo que en el espacio conducido por Ballesteros también se hacían “llamados al desconocimiento del gobierno legítimo, promoción de la guerra civil (…), se hacen ataques a las instituciones, particularmente a la GNB. Se expresan improperios contra algunas autoridades de forma bastante fuerte. Y esos elementos en su conjunto, a juicio del directorio, pueden constituirse en hechos que determinen una sanción”.

Castillo explicó que Conatel, basado en el artículo 33 de la Ley Resorte, dictó “una medida cautelar, protegiendo los derechos de los usuarios y usuarias, en particular (…) los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que están expuestos a estos mensajes en este horario, para que se suspenda el programa mientras se sustancia el expediente y mientras se da el proceso”.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias