Conatel: 77% ha incrementado número de televisoras privadas en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – 77% ha incrementado el número de televisoras privadas que han recibido concesiones del Estado para operar en el país, informó este martes el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado.

Destacó también el aumento considerable del número de emisoras radiales con Frecuencia Moderada (FM) del sector privado, que registran en la actualidad un incremento de 56%.

«El Gobierno Nacional ha aupado la libre circulación de ideas de carácter privado», destacó Maldonado, al recordar que el mayor número de concesiones ha sido otorgada durante la Revolución Bolivariana.

Criticó que desde algunos sectores aún se siga utilizando la libertad de expresión como argumento o «como derecho absoluto» para mal utilizar a los medios de comunicación, fundamentalmente la televisión, como herramienta para hacer política.

Maldonado rechazó la intención de algunos sectores de tergiversar las acciones de Gobierno, haciendo creer que busca aplicar censura previa a los medios de comunicación.

«No creemos para nada que pueda entenderse esto como mecanismo para censurar a los medios de comunicación. Al contrario, el Gobierno aplaude la libre circulación de ideas y la demostración es mayor cantidad televisoras privadas, FM privadas, cualquier mecanismo producto de los avances tecnológicos para acceso a información y comunicación de ideas», recalcó.

Por lo tanto, insistió en que el propósito es tratar de disminuir en la programación de la televisión venezolana elementos de violencia, considerados como nocivos para la formación de niñas, niños y adolescentes y que «pueden tener un efecto sobre el comportamiento de determinadas personas, específicamente en casos de eventos violentos».

Maldonado aclaró que de manera consulta, en consenso con dueños de medios, se llegó al acuerdo de generar propuestas y adecuaciones a la normativa vigente para regular el contenido mediático en función de mejorar la oferta televisiva y disminuir los elementos de violencia.

El propósito es «llevarle al pueblo una mejor televisión, cargada e valores educativos, culturales», recalcó.

Ratificó que el próximo lunes recibirán las propuestas por parte de los medios privados, las cuales serán evaluadas por el Ministerio para la Comunicación y la Información para su posterior ajuste y aplicación.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias