Con cantos y cohetazo pueblo inició conmemoración de cumpleaños de Hugo Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Con un estruendoso cohetazo y cantos revolucionarios, el pueblo venezolano conmemora desde la madrugada de este domingo el cumpleaños 59 del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Desde el Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero, en Caracas, caraqueños, movimientos sociales nacionales y pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y cantantes populares elevan sus cantos y amor hacia el comandante Chávez.

Igualmente, en la Plaza Bolívar de la ciudad capital, cantantes de música tradicional venezolana junto a una multitud le cantan el cumpleaños al insigne barinés, mientras el cielo continúa resplandeciente con las luces multicolores de los fuegos artificiales.

«¡Viva Chávez!», gritan al unísono cantantes y pueblo, en un apasionado canto revolucionario. Aunque la tristeza por su partida física no se disimula en algunos rostros, otros enjugan sus lágrimas y aplauden, guiando su mirada hacia el firmamento.

Durante el día una serie de actividades se realizarán en Caracas y en el resto del territorio nacional. En la Plaza Bolívar realizarán el concierto «Recordando al Comandante Eterno», con la participación de cantantes de la talla de Lilia Vera, Alí Alejandro, Carlos Manuel Funes, Dj Nyahbinghi, José Alejandro Paredes, La Siembra del Cantor, Omar Acedo y Roque Valero, entre otros.

A su vez, el presidente Nicolás Maduro viajará al estado Barinas para rendir homenaje al líder venezolano, así como para celebrar los primeros 100 días de Gobierno.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias