Comisión por la Justicia y la Verdad crea portal web - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Comisión por la Justicia y la Verdad crea portal web

En el dominio comisionporlaverdad.org.ve. están disponibles elementos de carácter histórico, bibliográfico y hemerográfico sobre las violaciones a los derechos humanos por razones políticas cometidas entre los años 1958 y 1998.

Con el objeto de sancionar los crímenes torturas, desapariciones y otras violaciones de los derechos humanos por razones políticas durante la Cuarta República, se crea la Comisión por la Justicia y la Verdad, que cuenta con un dominio en internet y se puede ubicar a través de la dirección electrónica www.comisionporlaverdad.org.ve.

En el portal web se encuentran desde noticias hasta las sentencias que el Tribunal Supremo de Justicia ha publicado como parte de la jurisprudencia en cumplimiento de la mencionada Ley.

También ofrece una  serie de elementos de carácter histórico, bibliográfico y hemerográfico sobre las violaciones a los derechos humanos por razones políticas cometidas entre los años 1958 y 1998.

El país y el mundo, con este portal, cuentan con una ventana donde asomarse para ver la historia contemporánea del país y percibir gran parte de la memoria silenciada durante cincuenta años, pero no solo para contemplarla sino para ser testigos de sentencias sobre casos de violaciones a los DDHH denunciados por las propias víctimas o por sus familiares.

 

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias