Comisión de cancilleres será enviado a Venezuela por la Unasur | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas acordaron el miércoles enviar a Venezuela una comisión integrada por ministros de Relaciones Exteriores del organismo para que apoye y asesore un diálogo político amplio y constructivo para superar la crisis que afecta a esa nación.

Reunidos en una sesión extraordinaria, en Santiago, los cancilleres de Unasur también acordaron “respaldar los esfuerzos” del gobierno venezolano para “propiciar un diálogo” entre el ejecutivo y “todas las fuerzas políticas y actores sociales” a fin de alcanzar un acuerdo “que contribuya al entendimiento y la paz social”, destacó la agencia Ap.

Los cancilleres sesionaron en el marco de los actos de transmisión del mando del presidente centroderechista Sebastián Piñera, a la socialista moderada Michelle Bachelet.

Tras una sesión de casi cuatro horas, los cancilleres escucharon la exposición del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, antes de emitir su resolución.

El fallo de cinco puntos señala que, a solicitud de Venezuela, acordaron designar “una comisión integrada por ministros de Relaciones Exteriores de los países de Unasur para que en su nombre, acompañe, apoye y asesore en un diálogo político amplio y constructivo orientado a recuperar la convivencia pacífica en Venezuela, considerando la Conferencia Nacional de Paz instalada”.

La Comisión de Cancilleres deberá realizar su primer encuentro a más tardar la primera semana de abril.

Al término del encuentro, Jaua expresó su satisfacción por la resolución. “La Unión de Naciones Suramericanas ha salido fortalecida con este amplio debate a favor de los valores democráticos”, dijo a la prensa. “Nos sentimos plenamente satisfechos con la resolución, nos sentimos acompañados en la batalla que está dando el pueblo venezolano, por la paz”.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias