Comienza instalación de GPS líneas de transporte público y taxis del Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal, 14 Oct. AVN.- Con la instalación de 200 GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en unidades pertenecientes a cuatro líneas de transporte público y tres compañías de taxis que funcionan en Táchira, se da inicio a uno de los proyecto del Ejecutivo regional para garantizar la seguridad de conductores y usuarios en la entidad andina mediante el uso de dispositivos tecnológicos.

La directora del Servicio de Emergencias 171 Táchira, Doris Suescún, informó que se llegó a un acuerdo con los transportistas después de llevar a cabo una reunión en la que participaron 73 representantes líneas de taxis y de transporte urbano y extraurbano, quienes aprobaron la instalación de los GPS.

«Con el uso de tecnología de avanzada, en concordancia directa con los elementos de inteligencia de los órganos de seguridad y la Gobernación, todas estas empresas de transporte están empeñadas en hacerle frente a los factores negativos y delictivos», apuntó.

Recordó que los GPS ayudarán a monitorear a quienes pretendan hacer daño al colectivo y alterar el orden en las unidades de transporte público.

«Mediante el uso de estos equipos y con la activación de la inteligencia policial serán muy pocos los movimientos que podrán dar los delincuentes, ya que existe un porcentaje alto de probabilidad que sean reconocidos y capturados en el menor tiempo posible», explicó.

Suescún hizo un llamado a las demás empresas de transporte a que se sumen al proyecto de seguridad que incluye la instalación de 1.000 GPS para obtener resultados positivos en materia de prevención del delito.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias