Comienza instalación de GPS líneas de transporte público y taxis del Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal, 14 Oct. AVN.- Con la instalación de 200 GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en unidades pertenecientes a cuatro líneas de transporte público y tres compañías de taxis que funcionan en Táchira, se da inicio a uno de los proyecto del Ejecutivo regional para garantizar la seguridad de conductores y usuarios en la entidad andina mediante el uso de dispositivos tecnológicos.

La directora del Servicio de Emergencias 171 Táchira, Doris Suescún, informó que se llegó a un acuerdo con los transportistas después de llevar a cabo una reunión en la que participaron 73 representantes líneas de taxis y de transporte urbano y extraurbano, quienes aprobaron la instalación de los GPS.

“Con el uso de tecnología de avanzada, en concordancia directa con los elementos de inteligencia de los órganos de seguridad y la Gobernación, todas estas empresas de transporte están empeñadas en hacerle frente a los factores negativos y delictivos”, apuntó.

Recordó que los GPS ayudarán a monitorear a quienes pretendan hacer daño al colectivo y alterar el orden en las unidades de transporte público.

“Mediante el uso de estos equipos y con la activación de la inteligencia policial serán muy pocos los movimientos que podrán dar los delincuentes, ya que existe un porcentaje alto de probabilidad que sean reconocidos y capturados en el menor tiempo posible”, explicó.

Suescún hizo un llamado a las demás empresas de transporte a que se sumen al proyecto de seguridad que incluye la instalación de 1.000 GPS para obtener resultados positivos en materia de prevención del delito.

Síguenos por @800noticias