Comienza en Caracas II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Desde este jueves hasta este domingo, más de 3.600 innovadores populares, investigadores, estudiantes y científicos participan en el II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realiza en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, en Bellas Artes, Caracas.

Al participar en esta actividad, que reunirá a creadores provenientes del territorio nacional, el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, destacó que el congreso permitirá abrir espacios de diálogo entre los hacedores de ciencia y el pueblo venezolano, que se acercará a aportar y enriquecer el conocimiento científico. 

«Uno se sorprende de las realizaciones de la gente, de la pasión que le ponen, de la fe que tienen en lo que hacen y en el país que se está construyendo», expresó el ministro desde el Teatro Teresa Carreño.

Fernández detalló que para este encuentro se recibieron 4.502 ponencias, de las cuales fueron aprobadas 3.709, que en su totalidad serán presentadas mediante carteles y exposiciones.

Con ese total de ponencias se abordarán áreas como educación, ambiente, salud colectiva, seguridad y soberanía alimentaria, política y sociedad, ciencias exactas y de la tierra, informática, energía y petróleo, desarrollo industrial, vivienda, hábitat y desarrollo, minería metalúrgica y material, innovación popular, telecomunicaciones, seguridad y defensa.

El ministro resaltó, además, que con la sistematización del conocimiento científico y tecnológico de venezolanos buscan dar respuestas a las necesidades del país tomando en consideración esas 14 áreas.

Estos cuatro días, dijo, servirán para evaluar cada una de las propuestas y será este domingo cuando se informe al país sobre los resultados del congreso.

Asistencia masiva

Desde tempranas horas de este jueves, innovadores populares, científicos, investigadores y estudiantes del país se dieron cita en el Teatro Teresa Carreño para participar en la actividad.

Personas provenientes de los estados Bolívar, Sucre, Trujillo y Zulia, entre otros, se trasladaron a Caracas para mostrar sus mejores creaciones.

Quienes deseen asistir a este congreso podrán visitar los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, como la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Museo de Bellas Artes, la Plaza Los Museos y el Parque Los Caobos, en Caracas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias