Colombia protesta ante Venezuela por soldados que cruzaron frontera | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

BOGOTA, (AFP) – Colombia envió una nota de protesta a Venezuela por cinco soldados de ese país que cruzaron la frontera el domingo y fueron devueltos al territorio venezolano el mismo día, informó este martes la Cancillería colombiana.

“Desde el mismo domingo hubo un llamado al embajador de Venezuela en Colombia (Iván Rincón), rechazando lo que había pasado en la frontera. La protesta se hizo oficial el lunes cuando la Cancillería envió la nota de protesta al gobierno venezolano”, dijo a la AFP una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El domingo, cinco militares venezolanos traspasaron la frontera con Colombia cerca de la ciudad de Cúcuta (noreste) y una multitud les impidió volver a su territorio.

La policía colombiana escoltó a los uniformados venezolanos y los llevó ante las autoridades migratorias para su entrega al gobierno de Nicolás Maduro, frente a los ánimos alterados de algunos cucuteños, molestos por el cierre nocturno de la frontera que Venezuela realiza de manera unilateral desde agosto para frenar el contrabando.

“Esto es una preocupación que tiene la canciller María Ángela Holguín, a raíz del incidente del domingo, pero no estuvo motivada por nadie”, agregó la fuente.

Colombia es el principal destino de alimentos, productos básicos y combustible que se expenden en Venezuela a precios subsidiados.

El contrabando causa millonarias pérdidas a Venezuela que, a pesar de tener las mayores reservas petroleras del mundo, sufre de un continuo deterioro de su situación económica.

Síguenos por @800noticias