Colegios en Venezuela denuncian ante Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para el próximo 25 de julio fue fijada la audiencia en el TSJ del recurso de nulidad que introdujo la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep) contra la resolución 058, relacionada con los consejos educativos.
Tanto Cavep como la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) denuncian que algunos colegios privados han recibido amenazas por parte de los distritos escolares para que acaten la resolución 058.

«Los directores de las instituciones educativas son amedrentados verbalmente o por correo electrónico. Los supervisores de las zonas educativas los amenazan con no firmarles los títulos de bachilleres o cartas de seguimiento si no se adaptan a la nueva normativa de los consejos educativos», dijo María Teresa Hernández, presidenta de Cavep.

De acuerdo con esta resolución la figura de las Sociedades de Padres y Representantes desaparecen. Nancy de Martín, del consejo consultivo de Fenasopadres aclara, que ninguna resolución del Ministerio de Educación puede eliminar las Sociedades de Padres y Representantes. «Son asociaciones privadas que solo desaparecen si muere el proyecto educativo del cual son miembros o por sentencia firme de los órganos jurisdiccionales».

La Red de Madres, Padres y Representantes coincide con Martín en que los padres deben luchar para que sus derechos de decidir sobre la educación de sus hijos no les sean cercenados.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias