Colectivos del 23 de Enero cercaron a la PNB para exigir liberación de compañero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ayer en la madrugada un grupo de motorizados comenzó a congregarse en las inmediaciones de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en la avenida Sucre de Catia. La movilización estaba integrada por los colectivos del 23 de Enero que exigían la liberación de uno de sus compañeros.Jonathan Alexander Giménez Vaamonde, de 25 años de edad, fue detenido con un arma de fuego marca Beretta FS92, con cargador y 18 cartuchos sin percutir, el lunes en la tarde en La Cortada de Catia de la parroquia Sucre.

El hombre aprehendido se identificó como parte del colectivo José Leonardo Chirinos. El armamento que portaba para el momento del procedimiento se utilizó en un robo de vehículo, registrado en Ocumare del Tuy el 18 de septiembre del año pasado.

“En la madrugada, como a las 3:00 de am, ya había un grupito de ellos con sus motos al frente de la policía. Luego a las 11:00 am toda la acera estaba llena de motos y prohibían el paso a los vehículos. Esto fue un caos hasta las 3:00 pm”, dijo uno de los empleados de un restaurante de la zona.

Al lugar llegaron miembros del colectivo Los Tupamaros, Fundación Hijos de Chávez y José Leonardo Chirinos, todos del 23 de Enero. «Pretendían que soltáramos al detenido sin procesarlo, sólo porque era uno de ellos», dijo un polinacional.

Resguardo policial. No hubo enfrentamientos físicos, según los transeúntes y comerciantes del lugar. Sin embargo, un cordón de 50 funcionarios con equipo antimotín se apostó frente a la reja que da acceso al recinto policial. “Lo colocamos por protección, como resguardo a nosotros mismos, por si les daba por entrar de manera violenta”, dijo uno de los policías.

Al mediodía los ánimos del grupo se caldearon. Hombres encapuchados, con chaquetas negras y ropa camuflada detectaron la presencia de la prensa y arremetieron contra un equipo reporteril. Se conoció que a un reportero gráfico le quitaron la cámara para retirar el dispositivo de memoria.

A las 3:00 de la tarde los comerciantes indicaron que, luego de que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional acudió al lugar, los colectivos anunciaron que habían llegado a un acuerdo con las autoridades policiales.

Presuntamente Giménez Vaamonde sería presentado en tribunales, por lo que el grupo se retiró de las inmediaciones de la sede policial para acompañar al detenido en su proceso judicial.

“Estamos acostumbrados”

Uno de los comerciantes indicó que esta es la primera vez que los colectivos se congregan frente a la sede de la Policía Nacional. Sin embargo, aseguró que continuamente son amedrentados por estos grupos, quienes les solicitan colaboraciones en mercancía o efectivo para sus actividades.

“Ya estamos acostumbrados a estar pendientes de cuándo llegan los colectivos. Cuando los vimos hoy, no nos metimos. Eso es lo mejor”, expresó.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias