CNP denunció presión contra medios para que no informen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«El Estado presiona a los medios para que no cumplan con su funciones de informar y presiona los periodistas en la calle», denunció ayer el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía.

Durante una rueda de prensa acompañado de representantes del CNP-Caracas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela y las organizaciones Espacio Público, Expresión Libre y el Instituto Prensa y Sociedad, Guía alertó sobre la realidad del ejercicio periodístico en la crisis política por la que Venezuela atraviesa.

Informó que 55 periodistas han sido agredidos en Caracas, Apure, Bolívar, Zulia, Cojedes, Carabobo, Táchira, Lara, Ciudad Guayana, Monagas, Mérida y Miranda en días recientes.

A pesar de los obstáculos, el presidente del CNP aseguró que «los periodistas nos mantenemos firmes en el sagrado deber de informar lo que está pasando en Venezuela». Añadió que no es posible que la gente se siga informando de lo que acontece por cadenas internacionales.

«El CNP deplora la ola de autocensura con que los medios de comunicación, principalmente los radioeléctricos, ha dejado desinformada a la colectividad venezolana sobre los hechos sucedidos en varias ciudades, donde ha habido saldo de heridos, muertos y detenidos», señaló.

Además instó a los periodistas a solicitar a los medios donde trabajan, que les permitan informar a la sociedad lo que ocurre y llamó a la población a respetar el trabajo periodístico y proteger a los trabajadores de la comunicación.

Por su parte, Carlos Correa, director de Espacio Público, se refirió a otros hechos de censura de la información empleados por el Gobierno.

«Lo que ocurrió con NTN24 (sacado de la grilla de la televisión por suscripción por decisión gubernamental), lo que está ocurriendo con el bloqueo de algunos sitios WEB, todo eso constituye una restricción inaceptable del derecho a la libertad de expresión», señaló.

Indicó Correa que «la soberanía es del pueblo, no del Gobierno, la soberanía no reside en los gobernantes, la soberanía nacional tiene como límite la protección de los derechos de las personas, por lo que no se puede argumentar la soberanía nacional para violarle estos derechos».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias