CNE se despliega para supervisar preparativos del proceso comicial en los estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Guanare – El Consejo Nacional Electoral (CNE) acompaña y supervisa el desarrollo del cronograma electoral en todos los estados del país, mediante un despliegue operativo que verifica el funcionamiento de juntas municipales, ferias electorales, núcleos de formación electoral y otros procesos asociados a las municipales del 8 de diciembre próximo.

«Estamos recorriendo Venezuela para constatar el cumplimento del cronograma electoral y velar porque todo esté acorde a lo esperado», informó este jueves en Portuguesa la rectora del ente comicial Socorro Hernández.

Indicó que Portuguesa es el décimo tercer estado que visita a través de esta gira que fue acordada por la Junta Nacional Electoral para acompañar la fase preparatoria del evento comicial, en el que se decidirán 2.792 cargos, de los cuales 335 corresponden a alcaldías de municipios, dos a distritos metropolitanos y el resto a concejos municipales.

Hernández apuntó que esta labor operativa permite al CNE monitorear la infraestructura en la que se desarrollará el evento electoral, revisar las condiciones de seguridad para el traslado del material y las máquinas de votación e incluso palpar la motivación del electorado para la jornada del 8 de diciembre.

Dijo que con esta metodología se ha podido constatar el trabajo de las oficinas regionales electorales, los avances en el proceso de capacitación de miembros de mesa, la coordinación de medidas de seguridad y contingencia para garantizar la fluidez del proceso electoral y la disponibilidad de boletas no válidas en los puntos de la Feria Electoral.

«La planificación se está cumpliendo», aseveró.

Desde el punto dispuesto por la Feria Electoral en la plaza Hermano Nectario María, en Guanare, capital de Portuguesa, Hernández recordó que a la par de este despliegue operativo se efectúan al sistema electoral venezolano auditorías previas al evento comicial: «El CNE trabaja para que 100% de los electores pueda ejercer su derecho al sufragio».

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias