Clínicas de Anzoátegui reclaman ajuste de baremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Clínicas de Anzoátegui reclaman ajuste de baremo

 

Exigen que Pdvsa actualice sus pagos para poder prestar su servicio.

Puerto La Cruz.- La Asociación de Clínicas Privadas de Anzoátegui lamentan que, a pesar de los distintos intentos, no han sido recibidos por los representantes de los organismos del Gobierno para analizar la seria situación financiera que atraviesan ante las deudas que mantiene el sector público con las clínicas privadas.

Los representantes de la asociación emitieron un comunicado en el cual señalan que llevan cuatro años prestando servicio asistencial a la industria petrolera con tarifas por debajo de sus costos operativos.

Recuerdan que toda institución hospitalaria privada debe ser rentable para que sea viable en el tiempo. Destacan que la única fuente de ingreso, para crecer en capacidad y tener nuevos servicios, es el dinero que pagan los pacientes, particulares y los asegurados de compañías públicas y privadas.

Adujeron que pagar sueldos a trabajadores, a los proveedores, adquirir equipos médicos, y cancelar a los bancos los intereses por el financiamiento recibido «obliga a las clínicas a facturar sus servicios con tarifas que permitan su operatividad y mantener una sustentatabilidad en el tiempo».

Exponen los representantes de las clínicas que el último baremo concertado entre Pdvsa y los centros privados se firmó en marzo de 2009, el cual fue autorizado por la industria basado en el análisis de las estructuras de costos.

«En ese acuerdo se establecieron revisiones semestrales de tarifas, lo que no se cumplió en 2010, 2011y 2012. Pdvsa, de manera unilateral, reajusto el baremo, el cual no satisfizo los incrementos de los indicadores económicos. Desde esa fecha hasta la presente no han aceptado la revisión. No han tomado en consideración la inflación que afectan las estructuras de costos», puntualiza la Asociación de Clínicas Privadas de Anzoátegui.

En la misiva enviada destacan los problemas que se han presentado por la falta de pagos por la asistencia médica prestada a empleados y familiares de Pdvsa. Todo esto ha generado una crisis económica que casi colapsa al sector privado de salud. Resaltan que deben cumplir con los costos que generan las normativas como la LOCTI, ONA, Ley de Deportes, LOTT y otras disposiciones legales.

Señalaron que «ante la grave situación y, en caso de que no se actualice el baremo antes del 15 de junio, les participamos que no tenemos capacidad de contratar más personal para cumplir con las nuevas disposiciones laborales. La comunicación es firmada por las clínicas Zambrano, Especialidades Anzoátegui, La Trinidad, Santa Ana, El Morro y Unidad de Pediatría de Oriente, entre otras.

Fuente:EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias