Clase obrera debe ser creadora de sabiduría y conocimiento afirma mandatario Obrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Clase obrera debe ser creadora de sabiduría y conocimiento afirma mandatario Obrero

 

Caracas, 22 de mayo de 2013- “Es muy emocionante estar aquí y ver realizado este sueño de varias generaciones de revolucionarios, un sueño especial de nuestro Comandante Supremo, quien debe sentir un placer infinito en su alma, por ver una universidad de la clase obrera venezolana, que está graduando con nuevos métodos y nuevas pedagogías a trabajadores y trabajadores”.

Así lo expresa el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, durante el acto de graduación de la primera promoción de estudiantes de la Universidad Bolivariana de las y los Trabajadores «Jesús Rivero», que se realiza en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas, donde se gradúan 522 profesionales universitarios.

Explica que esta casa de estudios implementa nuevos métodos y pedagogías a trabajadoras y trabajadores del Metro de Caracas, Sidor, Cantv, Pdvsa, Fábricas Cementeras, Alcasa, Ferrominera, Ivic, Corpoelec, Vtelca, la Corporación de Servicios del Distrito Capital y Lácteos Los Andes.

“Estamos viendo los resultados que han trazado su rumbo de manera certera, la construcción de una nueva sociedad, una nueva ética, una nueva economía, un hombre y una mujer nueva; un ser humano que nace de un nuevo relacionamiento con valores para superar siglos, milenios de existencia de distintos sistemas económicos de explotación”, enfatiza.

El mandatario Obrero resalta que todas estas profesiones tienen vinculación directa con las necesidades de la economía nacional para convertir a Venezuela en un país potencia.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para establecer las bases sólidas para una Patria libre, soberana, con la necesidad de producir los alimentos que comemos y procesarlos aquí en nuestro país, es necesario hacer que la revolución trascienda (…) la misión de la clase obrera es apoderarse del conocimiento para ser creadores de sabiduría y ciencia, “para crear métodos científicos de conocimiento, tenemos los recursos, tenemos todo para convertir a Venezuela en una potencia económica”

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias