Cierran preescolar por crisis del aseo urbano | 800Noticias
800Noticias

Caracas.- El centro de educación inicial Guacaragua, en Terrazas del Ávila, cerrará sus puertas a partir del lunes debido a los problemas que les está generando la gigantesca acumulación de basura del centro comercial.
El basurero, que ya abarca unos ocho puestos en el estacionamiento del referido centro comercial (la nevera está repleta de desechos y ya fue desbordada hace días), se ha formado debido a los problemas que actualmente confronta el municipio en materia de aseo urbano, pues el patio de Sabenpe, que fungía como planta de transferencia, está cerrado desde miércoles santo por los obreros, que mantienen una querella contra la compañía.

Esto ha hecho que las unidades recolectoras deban llevar los residuos directamente hasta La Bonanza (Valles del Tuy), lo que provoca que las mismas solo realicen como máximo dos recorridos diarios en vez de los cuatro que podían hacer cuando disponían del patio de Sabenpe para descargar los desechos. 

El problema es especialmente grave toda vez que la alcaldía ya no tiene un trato directo con Sabenpe, pues la recolección en el municipio está siendo atendida por unas ocho empresas distintas que a su vez pagaban a Sabenpe para utilizar este patio. 

Sabenpe está en proceso de liquidación, pero sus 450 obreros se quejan de los términos de la misma y de la lentitud con que se ha llevado a cabo.

Fuente: EL UNIVERSAL