CICPC logró liberar a un comerciante secuestrado en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas –  Se logró la liberación de Wilman Parada, comerciante secuestrado el pasado 1 de julio, en su fundo ubicado en Santa Bárbara, vía Orope, municipio García de Hevia del estado Táchira, tras un arduo trabajo investigativo ejecutado durante tres meses y quince días, por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación Estadal Táchira, de la Unidad Especial Contra Extorsión y Secuestro.

El comisario Marcos Rojas, Jefe de la Delegación de Estadal Táchira, detalló que la liberación de Parada, se logró luego de efectuar «un arduo trabajo de inteligencia que dio con la ubicación de colaboradores de los antisociales, y que sirvió para determinar los posibles lugares donde se encontraba el comerciante», informa nota de prensa del CICPC.

El comisario precisó que en este caso ya se capturó a una persona de nacionalidad colombiana, identificada como Carmen Daniel Gómez, y actualmente «están tras la pista de otros tres colombianos, quienes son los autores del plagio y además mantienen en zozobra a la comunidad de García de Hevia».

El CICPC detalló que la captura de Carmen Daniel, se registró en el sector Caserío Cantarrana, vía el Piñal, municipio Fernández Feo.

El comisario Marcos Rojas resaltó que esta detención se logró con las investigaciones dirigidas por el fallecido Comisario General Luis Monrroy, quien previamente había determinado el lugar exacto en donde habitaba este antisocial.

En cuanto a la liberación, Rojas informó que se ejecutó en el sector Camellón del Medio, a pocos minutos de la alcabala ubicada en el puente Zulia, municipio Semprún de la entidad zuliana.

Comentó que al comerciante lo liberaron por la presión policial ejercida sobre los captores, quienes lo dejaron abandonado.

«Parada, se ve en libertad, corre rápidamente en busca de ayuda, observando a unos moradores de la localidad, a quienes le pide un medio para comunicarse con sus familiares e informarle que ya no era objeto de secuestro», detalló Rojas.

El comerciante Parada se encuentra en buen estado de salud, no sufrió ningún tipo de lesiones.

Fuente; AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias