Cicpc analiza si los restos hallados son los de Juan Cortés - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Se conoció que la policía detuvo a un hombre que participó en el secuestro del empresario el año pasado.

Una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas localizó una osamenta, en el kilómetro 1 de la variante Yagua-San Diego de Valencia, que podría ser de Juan Cortés, dueño del restaurante Casa Cortés, secuestrado el 14 de enero de 2012 en Altamira.

El procedimiento se inició luego de que los funcionarios realizaran la detención de un hombre al norte de Carabobo.

El detenido aseguró haber participado en el plagio e indicó donde fue ejecutado Cortés.

La División contra Extorsión y Secuestro de Caracas encabezó la operación en la que se encontraron varios huesos, una sábana y una media.

Estos elementos deben ser sometidos a experticias de antropología forense para determinar si los restos son de origen animal o humano. En el último caso se debe verificar si pertenecían al comerciante desaparecido.

Un familiar de Cortés se comunicó con un medio impreso y negó que los huesos fueran del empresario. Pidió a las autoridades no abandonar el caso y dijo que mantiene la esperanza de encontrar con vida a Cortés.

El secuestro. Juan Cortés, de 65 años de edad, de origen gallego y residente en Venezuela, fue secuestrado cuando caminaba entre la cuarta y la sexta transversal de Altamira.

Sus familiares lograron negociar con los plagiaros y cancelaron una suma de dinero por su rescate. Luego de esto, los delincuentes dejaron de comunicarse y enviar fe de vida del sexagenario.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias