China invertirá $4.000 millones para elevar producción de Sinovensa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

China invertirá $4.000 millones para elevar producción de

Sinovensa

Continuando con la gira del vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, por la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), el alto dignatario visitó este miércoles el mejorador de crudo extra pesado de PDVSA Petromonagas, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA).

En el recinto energético, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, anunció que la nación asiática financiará 4 mil millones de dólares, a través del convenio con la empresa mixta Petrolera Sinovensa, con el fin de elevar la producción de 140 MBD a 330 MBD para el año 2016.

Ramírez señaló que en el recorrido de la delegación diplomática se revisaron los proyectos en el bloque Junín 4 y Petrourica en el sur del estado Anzoátegui, donde ya se han iniciado labores de perforación.

Entre PDVSA y CNPC se estima una producción conjunta de 800 MBD y asociadas con otras empresas chinas se proyecta una cifra de 1.000 MBD para 2019.

Durante la visita por la FPO, el titular de la cartera energética venezolana indicó que se tomaron muestras de petróleo y explicó el funcionamiento del sistema de producción, «actualmente disponemos de 50 taladros chinos y hemos ensamblado 20 en el país».

Así mismo, el Presidente de PDVSA señaló que se evaluaron las posibilidades de ampliación, no sólo de la producción de crudo, sino de todo el apoyo del aparato industrial chino con miras a fortalecer y diversificar la capacidad productiva, pues se proyecta una meta de producción de 400 MBD para el año 2019.

En el mismo orden de ideas, Ramírez se refirió al suministro de crudo tras precisar que actualmente Venezuela surte 620 MBD del recurso energético a China.  Agregó que «en el año 2005 sólo exportábamos 25 MBD, y vamos hacia la meta de 1 millón de barriles por día».

En cuanto a los niveles de exportación hacia el gigante asiático, se han registrado 18 despachos desde los terminales de  la  División Mejoramiento, en los  últimos cinco meses del año 2013, que  suman un total de 32 millones cuatrocientos mil barriles de crudo Merey (22 API).

El ministro Ramírez destacó, que esta visita al CIJAA permite la continuación del legado que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, de fortalecer las relaciones estratégicas con las principales economías del mundo.

Por su parte, Li Yuanchao agradeció las atenciones recibidas durante el recorrido por distintas áreas de la FPO, tras aseverar que los convenios bilaterales se han establecido con un beneficio recíproco entre China y Venezuela.

Fuente:EL UNIVERSAL

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias